Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasPFB Serveis Funeraris refuerza el servicio de ayuda al duelo facilitando el acceso digital a obras literarias

PFB Serveis Funeraris refuerza el servicio de ayuda al duelo facilitando el acceso digital a obras literarias

PFB Serveis Funeraris refuerza el servicio de ayuda al duelo facilitando el acceso digital a obras literarias

PFB Serveis Funeraris de Badalona (provincia de Barcelona) amplía el servicio de acompañamiento al duelo facilitando a las familias el acceso online y gratuito a diversas fuentes bibliográficas como herramientas de ayuda para hacer frente a la pérdida.

Las obras podrán ser consultadas en todo momento desde cualquier dispositivo digital. Para hacerlo posible, la empresa funeraria ha establecido un acuerdo con Plataforma Editorial.

En concreto, las personas usuarias de PFB que sufran una pérdida podrán acceder a hasta 100 códigos de descarga mensuales de cuatro títulos relacionados con temáticas de ayuda al duelo y la pérdida: Desnudo querer, de Mark Salter; El buen duelo, de Anji Carmelo; Palabras que consuelan, de Mercè Castro; y Vivir la vida con sentido, de Víctor Küppers.

Tal y como explica Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, «hace más de 15 años que acompañamos a las familias en duelo y ponemos a su disposición un servicio de atención ante la pérdida». Poder seguir reforzando las herramientas de ayuda ante la defunción en estos momentos «resulta esencial en un año que está siendo muy complicado para las personas que han sufrido una pérdida.

Las restricciones no han permitido, en muchos casos, poder rendir la despedida deseada al ser querido, lo que ha dificultado la gestión de la defunción y ha provocado muchos duelos interrumpidos «, añade Gassió.

Más allá de esta colaboración editorial, PFB Serveis Funeraris cuenta con un servicio telefónico de atención y orientación psicológica al duelo, gratuito y disponible todos los días de la semana, a cargo de psicólogos expertos en la gestión de la pérdida. También ha impulsado un fondo bibliográfico especializado en la ayuda al duelo, que actualmente se encuentra en la Biblioteca Municipal de Can Casacuberta de Badalona, así como la divulgación de libros infantiles relacionados con esta temática en centros educativos mediante La capsa dels adéus (La caja de los adioses).

Compartir:
Valorar este artículo