Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDos meses después los ladrones regresan al cementerio de Abarán y roban diez imágenes del Niño Jesús

Dos meses después los ladrones regresan al cementerio de Abarán y roban diez imágenes del Niño Jesús

Dos meses después los ladrones regresan al cementerio de Abarán y roban diez imágenes del Niño Jesús

Los ladrones regresan al cementerio municipal de la localidad de Abarán (Región de Murcia) con la misma intención y sustraen nuevamente imágenes del Niño Jesús, después de que ya lo hicieran el pasado 5 de enero.

No menos de diez personas han denunciado el robo de estas emblemáticas imágenes ya han hecho la correspondiente denuncia después de comprobar el pasado domingo que habían desaparecido estas figuras de sus panteones.

El robo de las diez figuras ocurrió en la madrugada del domingo, según la investigación policial que ya está en marcha. Los autores del asalto accedieron al camposanto escalando por los muros exteriores.

En esta ocasión, los ladrones dejaron su marca con unas señalizaciones rosadas ante la puerta de cada uno de los panteones donde había imágenes del Niño Jesús, en una muestra de que los robos han sido planificados, eligiendo aquellos en los que se encontraban tales imágenes.

En el robo del pasado 5 de enero los ladrones se llevaron no solo las imágenes del Niño Jesús también otros objetos de valor económico y sentimental: antigüedades, candelabros, reclinatorios (mueble de rezo), crucifijos, y algunos cuadros, entre ellos un óleo de gran tamaño con la imagen del Santo Cristo del Consuelo, obra original del artista abaranero Gómez Aroca.

El concejal de Tradiciones, Jaime Tornero, ha manifestado que las “los ladrones son personas sin corazón ni escrúpulos”. Él también fue victima cuando le sustrajeron un candelabro en el robo de primeros de enero.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía, Ignacio Carrillo, confirmó que iban a proceder a la instalación de cámaras de seguridad en el recinto del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo