Actualizado: 13/04/2021
InicioDestacadosComienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio en el municipio de Solsona

Comienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio en el municipio de Solsona

Comienzan las obras de construcción del nuevo tanatorio en el municipio de Solsona

Hoy lunes 22 de marzo, se firma en la localidad de Solsona (provincia de Lérida) el acta de comprobación de replanteo y de inicio de obra de un nuevo tanatorio municipal y con un plazo de ejecución de un año.

El tanatorio se ubicará en el antiguo Club San Jorge. Estos trabajos, dirigidos por la arquitecta Anna Grau, se adjudicaron por acuerdo de Pleno a finales del pasado mes de  enero, mediante un contrato mixto, a Excavaciones Vilà Vila, Anathomic Soluciones, Alqui-Envas y Ilerfred.

La empresa que acometerá las obras será la responsable de la rehabilitación integral del edificio existente, Excavaciones Vilà Vila. Estos trabajos conllevan la inhabilitación temporal del aparcamiento de tierra adyacente al inmueble, situado en la fachada de poniente, donde tienen cabida una veintena larga de plazas.

La construcción del nuevo tanatorio municipal permitirá disponer de unas instalaciones modernas con unos servicios funerarios dignos y con la posibilidad, entre otras, de realizar ceremonias civiles o de cualquier confesión religiosa.

El edificio mantendrá la estructura actual de planta baja y una superficie construida de 1.021 metros cuadrados. Tendrá tres salas de vela, cada una con un patio interior, y una sala de ceremonias que se puede ampliar por los laterales y la parte final. También se ha previsto la posibilidad de agrandar las dependencias, en función de las necesidades futuras, con dos salas de vela más.

El céntrico emplazamiento escogido para las nuevas instalaciones y el importe, de 1,7 millones de euros, han provocado diferencias entre los grupos municipales, si bien todos coinciden en la necesidad del proyecto.

El tanatorio actual, ubicado en un espacio del complejo sanitario comarcal que el Ayuntamiento tiene alquilado en el Consejo Comarcal, hace años que ha quedado pequeño, además de presentar diversas carencias.

Compartir:
Valorar este artículo