Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosA concurso la ampliación del cementerio de Cáceres tras resolver el contrato con la empresa Orizontia

A concurso la ampliación del cementerio de Cáceres tras resolver el contrato con la empresa Orizontia

A concurso la ampliación del cementerio de Cáceres tras resolver el contrato con la empresa Orizontia

A concurso las obras que darán por finalizada la tercera fase de la ampliación del cementerio municipal de Cáceres, ubicadas en la galería 8 del patio 1, tras rescindir el contrato con la empresa Orizontia, por «una ejecución deficiente».

Durante la pandemia, se acometió por la vía de urgencia la obra en la galería 7 y ahora se saca a licitación este proyecto para acabar la última parte que corresponderá a 118 nichos.

También habrá que reparar parte de las obras que ejecutó deficientemente la empresa Orizontia, según ha explicado el concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, que ha destacado que estas obras supondrán una importante mejora en las condiciones del cementerio cacereño.

Además de en la galería número 8, las obras se llevarán a cabo también en el tramo final del pasillo que conduce a ella, cuya terminación es necesaria para darle acceso. Se acometerá también la construcción de los dos frentes de nichos que se preveían en el paso entre los patios 1 y 2, y la colocación de las columnas de acero que han de soportar las pérgolas de las galerías 4 a 7.

«Es una obra muy necesaria para dar solución a un problema en el cementerio por la falta de nichos, y para poder dar un servicio a los cacereños y cacereñas en unos momentos muy dolorosos», ha concluido Licerán.

Compartir:
Valorar este artículo