Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl responsable de Cementerios de Algeciras anuncia la reparación del horno crematorio de Botafuegos

El responsable de Cementerios de Algeciras anuncia la reparación del horno crematorio de Botafuegos

El responsable de Cementerios de Algeciras anuncia la reparación del horno crematorio de Botafuegos

Ángel Martínez, concejal delegado de Cementerios en el Ayuntamiento de Algeciras (provincia de Cádiz) ha anunciado que el horno crematorio ubicado en el parque cementerio de Botafuegos volverá a entrar en funcionamiento el miércoles 17 de marzo.

El horno crematorio que estaba averiado desde el pasado 9 de enero, ha sido sometido a un proceso de reparación integral que vuelva a dar servicio sin más problemas.

Ángel Martínez en unas declaraciones realizadas hace unas 6 semanas manifestó que el problema del crematorio se debía a “una degradación de la piedra refractaria que compone el interior del horno que ha visto aumentada en un 37% en el número de incineraciones en los últimos tiempos debido a grave crisis sanitaria que estamos padeciendo”.

El concejal a reiterado que “se ha tratado de un proceso complejo que hemos llevado a cabo en un tiempo record para intentar minimizar los efectos derivados de la paralización de las cremaciones, y por ello hay que agradecer el trabajo desarrollado por las delegaciones municipales de Hacienda y Contratación para acortar, dentro de la legalidad, los procesos administrativos que han permitido su reparación”.

El edil ha pedido “disculpas a los familiares de las personas que han fallecido durante este periodo y que se han tenido que trasladar a otros puntos de la provincia e incluso de Málaga para que pudiesen ser incinerados”.

Martínez también ha anunciado que las delegaciones de Cementerios y Urbanismo están trabajando ya en la redacción de un proyecto que permita instalar en el camposanto de Botafuegos un segundo equipo de incineración “y así dar a la ciudad el servicio que Algeciras se merece”, indica.

Cabe reseñar que además de la reparación del horno, los operarios municipales han llevado a cabo labores de repintado y adecentamiento del espacio en el que se encuentra ubicado el horno crematorio.

Compartir:
Valorar este artículo