Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde de Lalín quiere que el cementerio de A Romea sea sostenible con el medio ambiente

El alcalde de Lalín quiere que el cementerio de A Romea sea sostenible con el medio ambiente

El alcalde de Lalín quiere que el cementerio de A Romea sea sostenible con el medio ambiente

El Concello de Lalín (provincia de Pontevedra) pretende contar para el proyecto de ampliación del cementerio de La Romea con un arquitecto que sea sensible con el medio ambiente.

Así lo ha expresado el alcalde de Lalín José Crespo, haciendo hincapié en las características que debe reunir quien diseñe la nueva fase del agotado camposanto de A Romea, que el regidor no quiere que guarde ningún parecido con la actual.

Añade la intención de conservar el mayor número de árboles posible, sobre todo algún roble centenario, aunque apunta dificultades para lograr esa integración.

Pero la idea manifestada por el alcalde es “hacer del cementerio como un parque con sepulturas, construido con nichos pero también columbarios ante el incremento de las incineraciones”. Crespo quiere que el camposanto tenga en la nueva fase de ampliación, que es la misma superficie que ahora dispone, un entorno agradable.

El cementerio ha de ser hermoso, tranquilo y agradable para quienes acuden a visitar a sus deudos, para que puedan acoger actividades culturales de pequeño formato, como un concierto. “Quiero que el cementerio de A Romea sea uno de los más bonitos de Galicia”. Nos dice el alcalde de Lalín.

Compartir:
Valorar este artículo