Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFuneraria Robles habilita un nuevo tanatorio crematorio en Cuevas de Almanzora

Funeraria Robles habilita un nuevo tanatorio crematorio en Cuevas de Almanzora

Funeraria Robles habilita un nuevo tanatorio crematorio en Cuevas de Almanzora

El miércoles pasado abrió sus puertas el primer tanatorio-crematorio ubicado en la zona norte de la provincia de Almería de la mano de Funeraria Robles, en Cuevas del Almanzora.

Las comarcas del Levante Almeriense y el Valle del Almanzora cuentan desde esta semana con un servicio de gran importancia y del que hasta ahora habían carecido. El Levante Almeriense es un territorio de la provincia que limita con las comarcas almerienses de Los Vélez al noroeste, el Valle del Almanzora al oeste, los Filabres-Tabernas al suroeste, y la Metropolitana de Almería al sur, así como con la comarca murciana del Alto Guadalentín al norte.

Se trata de unas amplias y vanguardistas instalaciones, pensadas al milímetro para aquellos que tengan que despedirse de sus allegados de la mejor forma posible, con todo tipo de servicios y facilidades a disposición de sus clientes.

TANATORIO-CREMATORIO
El espacio del tanatorio y crematorio Robles, cuenta con cuatro salas de velatorio independientes entre sí; una distribución que cobra en estos días más importancia que nunca debido a la pandemia y que además garantiza la privacidad de los presentes.

Cada sala dispone de un cuarto de baño privado e incluso de frigorífico, microondas, cafetera o sillones relax a disposición de los familiares o los más allegados al fallecido, entre otros utensilios destinados a hacerle su estancia más llevadera y agradable a los presentes. Incluso cuenta con una sala VIP ampliable en el caso de que sea necesario.

Además dispone de amplias zonas comunes, como un aparcamiento privado con más de una treintena de plazas y una cafetería independiente con cocina, por lo que otra posibilidad que caracteriza a estas instalaciones es la posibilidad que ofrece a los clientes que requieran un servicio de catering.

Otra de las características que definen a las recién inauguradas instalaciones es su gran capilla, que cuenta con un magnífico altar y retablo e incluso con obras de arte y imágenes como el Cristo que la preside, con más de un siglo de historia.

Respecto al nuevo crematorio de Funeraria Robles es precisamente su sala de incineración, presidida por una decoración y un paisaje natural pensado para transmitir a los familiares la mayor armonía posible en el momento de despedirse de su ser querido.

Las instalaciones en su conjunto han sido diseñadas cuidando cada detalle, por lo que además de su aspecto vanguardista y amplio, la luz natural caracteriza el interior del edificio dándole una amable luminosidad y convirtiéndolo en un espacio muy acogedor.

Compartir:
Valorar este artículo