Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFraga adjudica las obras de construcción de 220 nichos en el cementerio para lo que destinará 118.000 euros

Fraga adjudica las obras de construcción de 220 nichos en el cementerio para lo que destinará 118.000 euros

Fraga adjudica las obras de construcción de 220 nichos en el cementerio para lo que destinará 118.000 euros

La empresa Hormigones Fraga ha sido la adjudicataria para la construcción de dos manzanas con más de 220 nichos en el cementerio municipal, con una inversión de 118.000 euros.

El Consistorio de Fraga (provincia de Huesca) aporta el dinero en su totalidad y prevé que los trabajos de ampliación se inicien en breve plazo ya que la falta de nichos comienza a ser preocupante. El plazo de ejecución de las obras es de seis semanas, unos 45 días.

Debido a errores en el procedimiento de adjudicación de la obras, la construcción de la nueva manzana de nichos se ha visto afectada por los retrasos, “se hizo una primera convocatoria el año pasado que quedó desierta, y tuvo que modificarse el presupuesto al alza. Ha dicho Esther Rubio, concejal delegada de urbanismo.

Esther Rubio, ha explicado que “posteriormente hubieron problemas con la documentación que tenía que aportar una de las empresas y al final se volvió a sacar a concurse la manzana pequeña. Ahora la obra ya está adjudicada a una empresa y esperamos que los trabajos comiencen pronto”, también ha asegurado la concejal que “no creo que vaya a haber problemas para poder realizar entierros ya que tenemos algunos nichos para urgencia”.

Compartir:
Valorar este artículo