Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEMUCESA congela las tarifas de los servicios funerarios de Granada por quinto año consecutivo

EMUCESA congela las tarifas de los servicios funerarios de Granada por quinto año consecutivo

EMUCESA congela las tarifas de los servicios funerarios de Granada por quinto año consecutivo

Las tarifas publicadas para 2021 por la empresa de servicios funerarios integrales del cementerio de Granada (Emucesa), empresa participada por el Ayuntamiento, mantiene por un lustro, los mismos precios.

Emucesa ha congelado las tarifas y no las ha actualizado con el IPC u otro concepto, salvo el servicio de marmolistas, que se encuentra en un proceso de concurso.

César Díaz, concejal y vicepresidente de Emucesa, ha explicado que “se congelan las tarifas por quinto año consecutivo al margen de algunos servicios que no tienen esta antigüedad, hay que recordar que “Emucesa ofrece 400 servicios que habrá que simplificar”.

De los 400 servicios que ofrecen, existen conceptos similares con un mismo precio que se pueden agrupar en un mismo servicio para reducir asi el amplio catálogo. “El servicio de marmolistas sí que lo hemos actualizado”, ya que “quedó desierto el concurso porque nadie se presentó”, por lo que se ha sacado a licitación de nuevo con precio de mercado. Salvo en este caso, las tarifas fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos.

Listado de tarifas de Emucesa para este 2021. Los servicios de marmolistería, las lápidas están entre 300 y 600 euros para nicho, muy similar al precio de los columbarios. Más las inscripciones, que rondan entre los 100 y los 400 euros.

Compartir:
Valorar este artículo