Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Alcudia de Crespins dispone de 108 nuevos nichos tras la demolición de dos pabellones en ruina

El cementerio de Alcudia de Crespins dispone de 108 nuevos nichos tras la demolición de dos pabellones en ruina

El cementerio de Alcudia de Crespins dispone de 108 nuevos nichos tras la demolición de dos pabellones en ruina

Finalizan los trabajos de ampliación en el cementerio municipal de la localidad de Alcudia de Crespins (provincia de Valencia) con la demolición de dos pabellones y la posterior construcción de 108 nuevos nichos.

Los trabajos comenzaron con el derribo de dos pabellones que sumaban 165 nichos, en la parte antigua del camposanto, después de que se declarasen en ruina con poco más de sesenta años de antigüedad. La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento ha informado que las obras han supuesto una inversión de 64.130 euros.

Los trabajos de ampliación fueron licitados por un importe de 85.410 euros y después del concurso, al que se presentaron 21 empresas, se adjudicó por 64.130 euros a la empresa Construcciones Enciso y José S.L..

Roberto Granero, alcalde de la localidad, aseguró que “se trata de una obra necesaria a la que hemos dedicado un gran esfuerzo, tanto en lo económico, como en el número de personas involucradas en el proyecto inicial, la exhumación de los restos de los pabellones que teníamos que derruir, como después en la construcción de los nuevos nichos”.

Además, el alcalde ha querido transmitir a las familias que “en breve plazo se realizarán las inhumaciones de los restos que descansaban en los bloques derruidos”.

Compartir:
Valorar este artículo