Han comenzando las obras de construcción de veinte nuevas fosas en el cementerio municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Totana (Región de Murcia. para dar cobertura a la demanda existente.
Esta ampliación permitirá atender la demanda de nuevos espacios de enterramiento, según han informado fuentes de la Concejalía de Servicios a la Ciudad. Las actuaciones serán acometidas por la mercantil contratista «Proyectos y Servicios Francisco Romero SLL» en la zona donde se viene ampliando en los últimos años el camposanto.
La Junta de Gobierno adjudicó el pasado 26 de noviembre a la mencionada empresa este contrato, cuyo Plan de Seguridad y Salud coordina el ingeniero técnico de Obras Públicas, Bernardino Lario Muñoz.
Adjudican la construcción de 40 nichos más en las próximas semanas
El Ayuntamiento ha adjudicado en su última sesión a “Ingeco Desarrollos e Innovación, SLU” el contrato menor para la redacción, dirección y de seguridad y salud laboral para proyectar 40 nuevos nichos por importe de 2.904 euros, de los que 1.210 euros son para la redacción del mismo y los 1.694 restantes para la dirección facultativa.
Además, considerando que en la actualidad, el cementerio municipal se encuentra en una situación precaria de nichos, generándose problemas de enterramientos, poder dar a la ciudadanía una tranquilidad ante este problema y ante esta situación especial de la pandemia por el COVID-19, es sumamente necesaria que se realicen estas obras.