Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfanan siete sepulturas en el cementerio de Castiñeiras abriendo ataúdes y esparciendo los restos

Profanan siete sepulturas en el cementerio de Castiñeiras abriendo ataúdes y esparciendo los restos

Profanan siete sepulturas en el cementerio de Castiñeiras abriendo ataúdes y esparciendo los restos

En el cementerio de la parroquia de Castiñeiras en el municipio de Ribeira (provincia de La Coruña) han profanado hasta siete sepulturas. En algunos casos, los ataúdes aparecieron abiertos.

A primera hora de la mañana del lunes una mujer se encontrara con varios nichos abiertos y su interior tirado por el suelo, varios ataúdes incluidos, mientras  la policía trata de averiguar a los responsables  y conocer si se llevaron algunos huesos o restos de cuerpos para emplearlos en alguna clase de ritual.

No obstante, la hipótesis que se baraja con más fuerza es que buscaran objetos de valor. Los nichos profanados se encontraban en diferentes lugares del camposanto alejados entre sí y pertenecen a personas sin relación conocida..

Tapian los nichos de las tumbas profanadas
El martes 16 se reabrió el cementerio, una vez que los nichos profanados ya están tapiados, por lo que se permitió la entrada a los vecinos. A pesar de ello, todavía se podían identificar las sepulturas que habían sido abiertas. Entre los vecinos de Castiñeiras existe una conmoción e indignación porque nadie se explica ni entiende la causa de semejante sacrilegio.

Compartir:
Valorar este artículo