Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCCOO exige la vacunación contra la Covid-19 a todo el personal de los servicios funerarios

CCOO exige la vacunación contra la Covid-19 a todo el personal de los servicios funerarios

CCOO exige la vacunación contra la Covid-19 a todo el personal de los servicios funerarios

El secretario de Acción Sindical del CCOO, Luis González, ha lamentado, a través de un comunicado, que «los trabajadores funerarios, pese a tener contacto diario y directo con fallecidos por Covid, no figuran entre los grupos prioritarios para vacunar».

De hecho, ha asegurado González, «solo se ha vacunado a los pocos que prestan sus servicios de manera permanente en los tanatorios de los hospitales». El dirigente sindical ha añadido que el personal de medicina legal y forense sí se incluye en las previsiones de vacunación, en concreto, en el grupo 3B.

Desde el sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla exigen a la Consejería de Salud y Familias incluir al personal de los servicios funerarios en las previsiones de vacunación.

«Pocas profesiones tienen contacto más directo con el Covid que el personal funerario, con personas que tuvieron esa enfermedad. Por ello, debió haber formado parte del grupo 2, que corresponde al personal de primera línea de Covid en el ámbito sanitario y sociosanitario», ha señalado González.

De este modo, CCOO de Sevilla ha criticado que «a estas alturas, se sigue sin incluir a estos profesionales, mientras se habla de vacunar a otros colectivos que, sin duda, tienen mucho menos contacto con el coronavirus». Por ello, el sindicato ha reclamado a la Junta que «corrija esta situación de manera inmediata» y se incluya al personal funerario entre los grupos prioritarios de vacunación.

Compartir:
Valorar este artículo