Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseJusticia destina 10.000 euros a remodelar el Instituto de Medicina Legal de Huércal-Overa

Justicia destina 10.000 euros a remodelar el Instituto de Medicina Legal de Huércal-Overa

Justicia destina 10.000 euros a remodelar el Instituto de Medicina Legal de Huércal-Overa

La Delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería ha llevado a cabo una remodelación completa de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) de la sede judicial de Huércal-Overa.

La inversión realizada ha superado los 10.300 euros entre trabajos de albañilería, mejoras de la climatización y de la instalación eléctrica.
Huércal-Overa es una villa y municipio situado en la provincia de Almería. 

“Desde la delegación hemos llevado a cabo estos trabajos que creíamos que eran muy necesarios para mejorar unas instalaciones en las que reciben atención aquellos ciudadanos que son citados para realizar un informe forense, y deben hacerlo en un espacio cuidado y decente”, ha señalado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado.

Los trabajos han permitido que el IMLCF disponga de un nuevo despacho en sus instalaciones. Además, se ha mejorado la instalación de climatización y también eléctrica, así como se ha pintado todo el espacio.

“Una de las prioridades de este nuevo equipo de Gobierno, con Juan Marín a la cabeza, es atender las necesidades no solo de las grandes sedes judiciales, sino del resto de partidos judiciales más pequeños. Queremos que todos los ciudadanos reciban una atención de calidad, en espacios dignos, independientemente de donde vivan”, ha destacado el delegado.

“También pensamos en nuestros profesionales, quienes también tienen que trabajar en unas instalaciones adecuadas, donde cuenten con todos los medios”, ha añadido. En este sentido, ha recordado que uno de los proyectos que la Consejería ha incluido en sus presupuestos para 2021 es, “precisamente la nueva sede para Huércal-Overa, con casi dos millones de euros”.

Los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses son órganos cuya misión es asistir técnicamente a los juzgados, tribunales y fiscalías mediante la práctica de pruebas periciales médicas, tanto tanatológicas, como clínicas y de laboratorio, así como realizar actividades de docencia e investigación relacionadas con la medicina forense.

Los IMLCF se organizan en una sede central, situada en la capital de la provincia, y por una o varias sedes comarcales, localizadas en aquellas zonas de la provincia donde el volumen de trabajo justifica la existencia de una estructura permanente. Ademas, disponen de despachos clínicos en las cabeceras de los principales partidos judiciales de cada provincia para poder prestar una asistencia pericial de nivel básico en los casos de urgencias, o para asuntos no complejos, evitando desplazamientos innecesarios para los usuarios.

Compartir:
Valorar este artículo