Actualizado: 31/07/2021
InicioEmpresasEl sector funerario en Málaga ya tiene nuevo convenio laboral tras 2 años de negociaciones

El sector funerario en Málaga ya tiene nuevo convenio laboral tras 2 años de negociaciones

El sector funerario en Málaga ya tiene nuevo convenio laboral tras 2 años de negociaciones

Tras dos años de negociaciones, con fecha 25 de enero quedó firmado entre la Asociación Provincial y Comisiones Obreras el Convenio Colectivo del sector funerario en la provincia de Málaga.

La iniciativa de esta negociación, que ha durado casi dos años, partió de la Patronal de la que forma parte Funespaña, que procedió a denunciar el Convenio precedente y a instar a los representantes de los trabajadores a negociar uno nuevo.

“Queremos destacar la activa participación de los representantes de Funespaña como asesores de la patronal provincial y del representante de los trabajadores de la empresa con el objetivo de alcanzar un acuerdo para llevar a cabo una actualización completa del texto, adaptándolo a la legislación vigente dado que el anterior Convenio databa del año 2002. Sirva de ejemplo que aún regulaba la relación laboral cuando los trabajadores acudían al servicio militar” destaca la directora de RRHH de Funespaña, Montserrat Guijar.

Asimismo, se ha incluido una definición de las funciones de las categorías laborales que tampoco se recogía en el Convenio anterior. Esta definición refleja de manera muy realista los trabajos que se hacen por parte del personal, en especial del funerario. También se ha incluido en su ámbito de aplicación a los trabajadores de cementerio.

“La negociación colectiva, tan necesaria para el desarrollo de las relaciones laborales del sector, continúa avanzando en todo el territorio nacional y en este año 2021 es previsible que se acuerden varios convenios colectivos en diversas provincias que regularán las condiciones laborales de un número muy elevado de trabajadoras y trabajadores del sector” concluye Guijar.

Compartir:
Valorar este artículo