Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU de San Andrés pide celeridad para la construcción del cementerio al que se comprometió Serfunle

IU de San Andrés pide celeridad para la construcción del cementerio al que se comprometió Serfunle

IU de San Andrés pide celeridad para la construcción del cementerio al que se comprometió Serfunle

Laura Fernández, concejala de Izquierda Unida (IU) de San Andrés de Radanedo (provincia de León) recuerda que “la primera exigencia establecida para constituir la Empresa Mixta SERFUNLE era la construcción del cementerio en el municipio, 18 años después seguimos sin poder garantizar este servicio esencial”.

Los cuatro cementerios de las Juntas Vecinales se encuentran con un nivel muy alto de ocupación, el caso de San Andrés “es especialmente preocupante por encontrarse totalmente saturado, por ubicarse dentro del núcleo urbano y por estar incumpliendo la normativa actual. Normativa que además, al ser un municipio mayor de 20.000 habitantes, nos exige la construcción de un Cementerio Municipal.” Argumenta la concejal.

La ciudadanía necesita que se cumplan acuerdos de tanta importancia como éste. Ya está bien. Las catas deben realizarse cuanto antes”. Laura Fernández hace referencia así a la anterior ubicación planteada, frustrada por la aparición de unos restos arqueológicos, y la posibilidad de un nuevo terreno que se debe someter a estas mismas pruebas para conocer la viabilidad de esa localización.

“Si los restos de la anterior ubicación aparecieron el pasado verano y en la posible nueva ubicación no se hacen las catas cuanto antes, nos arriesgamos a seguir demorando la construcción del Cementerio Municipal hasta el punto de pasar una legislatura más sin poder garantizar a nuestras vecinas y vecinos que sus familiares puedan reposar cerca de casa.”

Compartir:
Valorar este artículo