Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruirán nuevos nichos, columbarios y fosas en los cementerios de Jábaga y Villar del Saz de Navalón

Construirán nuevos nichos, columbarios y fosas en los cementerios de Jábaga y Villar del Saz de Navalón

Construirán nuevos nichos, columbarios y fosas en los cementerios de Jábaga y Villar del Saz de Navalón

Vía: Ayto

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, (provincia de Cuenca) ampliará la capacidad de los cementerios y garantizar la asignación y disposición de nuevos nichos, columbarios y fosas en los camposantos con un presupuesto que supera los 32.000 euros.

Como explica a través de nota de prensa, el Ayuntamiento acomete estas obras con el fin de aumentar la capacidad de los cementerios del municipio que garanticen la asignación y disposición de espacios de nuevos servicios que demandan los vecinos, al tiempo que se ofrecen servicios más acordes con los tiempos que vivimos.

En el cementerio de Jábaga, se han iniciado las obras de construcción de 25 unidades de columbarios para albergar urnas procedentes de cremaciones, 20 unidades de nichos a 4 alturas y la construcción de 11 nuevas fosas triples, separadas por 80 cm., así como la  dotación y mejora del acceso central interior adoquinado.

Cementerio de Villar del Saz de Navalón
Por su parte, en el cementerio de Villar del Saz de Navalón, en diciembre fueron ya iniciadas las obras de construcción de  24 unidades de nichos prefabricados de hormigón, a 4 alturas   con cubierta de teja mixta.

Este Ayuntamiento, con las nuevas construcciones y las mejoras de espacios de uso común en nuestros cementerios, solicita que, los usuarios, mantengan en buen estado las zonas y sepulturas a su cuidado con el fin de evitar riesgos por descuidos o deterioro. Una recomendación que, desde el Ayuntamiento, será exigida para su cumplimiento.

Compartir:
Valorar este artículo