Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Cementerios y funerarias a punto de colapsar // Trabajador del cementerio se lleva la desbrozadora

[BREVES] Cementerios y funerarias a punto de colapsar // Trabajador del cementerio se lleva la desbrozadora

[BREVES] Cementerios y funerarias a punto de colapsar // Trabajador del cementerio se lleva la desbrozadora

Vía: Redacción

Cementerios y funerarias a punto de colapsan por la orden de la Conselleria

La Conselleria de Sanidad publicaba el 26 de enero una medida especial, con carácter preventivo que, cuando una persona fallezca por covid en una institución sanitaria de una localidad distinta a donde va a ser enterrada o incinerada, el traslado del cadáver se haga de forma «inmediata y rápida», para proceder a su inhumación o incineración.

En ningún caso el cadáver puede permanecer en el depósito del hospital en el que ha fallecido. Algunos municipios de la Comunidad Valencia han denunciado que esta situación les va a colapsar, especialmente a los municipios más pequeños, en cuyos cementerios no hay cámaras frigoríficas en las que depositar, de forma provisional, los cadáveres.

———————————————————————————

Expedientan a un trabajador del cementerio por llevarse la desbrozadora a casa

El gobierno local de Pontevedra ha expedientado a un trabajador de los cementerios municipales por hacer uso de material del Concello con fines privados.

En concreto, el trabajador fue sancionado por llevarse la desbrozadora del cementerio a su casa, para hacer un uso particular de la misma, según informó la portavoz del gobierno, Anabel Gulías. Fue una de las cuestiones aprobadas este lunes en la junta de gobierno local.

Compartir:
Valorar este artículo