Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSigue el cierre del cementerio de Toledo mientras retiran escombros y reparan los daños causados por el temporal

Sigue el cierre del cementerio de Toledo mientras retiran escombros y reparan los daños causados por el temporal

Sigue el cierre del cementerio de Toledo mientras retiran escombros y reparan los daños causados por el temporal

El cementerio municipal de Toledo debido a los efectos del temporal Filomena ha sufrido múltiples desperfectos, con la caída de ramas e incluso se ha levantado partes del suelo.

Todo ello ha llevado al Ayuntamiento al cierre del camposanto por motivos de seguridad. Se siguen desarrollando entierros, pero las visitas están prohibidas y se desconoce cuándo se procederá a la reapertura.

La concejala responsable, Marta Medina, advierte que tras la nevada y el viento, se han producido muchos daños, y van a tener que continuar las labores de recuperación. “Nosotros queremos reabrir cuanto antes, pero todo depende de los trabajos», apunta. Lo peor se lo ha llevado la entrada principal, que va a estar cerrada todavía bastante tiempo, “porque hay allí mucho trabajo”.

Allí no es solo la cantidad de árboles dañados, basculados o con ramas rotas, sino que, por ejemplo, al caer un pino con el viento, levantó parte de la acera de acceso. Tuvieron incluso que actuar bomberos para evitar el peligro. Hay un equipo podando, pero queda mucho trabajo.

Marta Medina, ha asegurado que en estos momentos hay varias brigadas trabajando. Además de los propios empleados del camposanto, que cuando no están con un entierro están con la limpieza de los caminos, hay una empresa contratada recogiendo las ramas del suelo y una brigada municipal de Parques y Jardines.

Compartir:
Valorar este artículo