Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRompen las lápidas de varias tumbas en el cementerio de Santa Lastenia dejando los restos al descubierto

Rompen las lápidas de varias tumbas en el cementerio de Santa Lastenia dejando los restos al descubierto

Rompen las lápidas de varias tumbas en el cementerio de Santa Lastenia dejando los restos al descubierto

Algunas sepulturas ubicadas en la segunda entrada del cementerio del cementerio de Santa Lastenia de Santa Cruz de Tenerife han aparecido ayer lunes rotas, dejando los restos al descubierto.

Los desperfectos se concentran en enterramientos realizados en tierra y no en los tradicionales nichos. Las tumbas presentan no sólo desperfectos en los adornos funerarios como las cruces o los floreros sino también en las lápidas.

En uno de los casos, el destrozo es de tal magnitud que los restos humanos son claramente visibles al encontrarse al aire. En esta última sepultura, la cruz permanece destrozada sobre la tumba cuya lápida ha quedado partida en numerosos trozos dejando a la vista varios huesos, concretamente de la cadera y fémur.

El Consistorio quien tomó conocimiento de los hechos por la SER, investiga el caso y de momento se desconocen las causas de los destrozos a pesar de que la Policía investiga lo hechos para encontrar responsable.

Compartir:
Valorar este artículo