Actualizado: 25/02/2021
InicioDestacadosSalzillo abre su nuevo tanatorio en Murcia en su apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

Salzillo abre su nuevo tanatorio en Murcia en su apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

Salzillo abre su nuevo tanatorio en Murcia en su apuesta por la sostenibilidad y la tecnología

Salzillo Servicios Funerarios ha abierto hoy, 25 de enero, su nuevo tanatorio en Murcia capital, ofreciendo así una alternativa que destaca por sus servicios innovadores como el uso de la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad, orientados a la eficiencia y el bienestar de los familiares.

Salzillo es la compañía líder del sector funerario en la Región de Murcia y, desde 2018, está participada por tres reconocidas firmas: Funespaña y Albia e Inversiones Palge S.A.

Salzillo ofrece todos los servicios para satisfacer las necesidades de las familias

El edificio, con una superficie construida de 1.175m2, consta de una única planta situada a nivel de calle para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios.

En su interior encontramos cuatro amplias salas de velatorio de distintos tamaños y dotadas de un patio de luz interior; dos de ellas, además, están preparadas para comunicarse entre sí según las necesidades de los usuarios. Asimismo, las dos más grandes disponen de office, aseos propios y túmulos revestidos con iluminación led regulable. Además, en una de ellas se ha habilitado una zona infantil.

Junto a estos espacios, el nuevo tanatorio pone también a disposición de las familias una zona de despedida, una sala multiconfesional, una zona de exposición de arreglos florales y una cafetería con terraza.

Ya en el exterior, el centro cuenta con un aparcamiento con capacidad para 19 vehículos -así como motos y bicicletas- situado al norte del edificio.

En lo que a acabados se refiere, el mobiliario está pensado para aportar el máximo confort y la presencia de ornamentos vegetales y los detalles en papel con motivos naturales generan calidez y sosiego.

La tecnología, un aliado para garantizar la seguridad de las familias y la eficiencia energética

El nuevo tanatorio destaca, igualmente, por la aplicación de la tecnología en la renovación del aire a través de un completo sistema de sondas de CO2, reduciendo significativamente el riesgo de contagio por Covid, minimizando el consumo energético derivado de la climatización y mejorando así la eficiencia del centro. En ese sentido, el inmueble ha conseguido la calificación A según el Código Técnico de la Edificación.

Por otro lado, se ha instalado un sistema domótico que permitirá a las familias personalizar su estancia en las salas al darles la posibilidad de controlar aspectos como la iluminación, la aromatización o el hilo musical.

COMPROPMISO CON LA REGIÓN
El nuevo tanatorio en la ciudad de Murcia da buena muestra del compromiso de Salzillo con la Región y está a disposición de toda la sociedad murciana.

Con él, la compañía tiene como objetivo ofrecer las mejores instalaciones a las familias que confían en ellos para la despedida de un ser querido.

En palabras Eduardo Gómez, gerente del centro, “esta apertura nos ayudará a seguir brindando un gran servicio a las familias, las auténticas protagonistas y aquellas a las que, cada día, intentamos acompañar de la mejor manera; con profesionalidad, cercanía y respeto”.

Compartir:
Valorar este artículo