Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Tronchón ha renovado las cubiertas del porche del cementerio municipal

El Consistorio de Tronchón ha renovado las cubiertas del porche del cementerio municipal

El Consistorio de Tronchón ha renovado las cubiertas del porche del cementerio municipal

Vía: La Comarca

El Ayuntamiento de Tronchón (provincia de Teruel) ha recuperado la cubierta del porche de su cementerio municipal, tras haber sido destrozado por la borrasca Gloria hace ahora un año, cuando la acumulación de más de un metro de nieve hundieron las vigas de madera y las tablas del techo.

Este antiguo recinto que antaño albergaba el cuarto de autopsias, da acceso al mismo cementerio, y más de la mitad de la estructura se encontraba destrozada. La actuación que ha tenido una inversión de cerca de 15.000 euros ha consistido en poner nuevas vigas de madera y tablas para recuperar el aspecto original de la estructura del tejado de 56 metros cuadrados.

Está previsto que esta actuación entre en el plan de Emergencias de la Diputación de Teruel para destinado para solventar los destrozos del temporal. «Esperamos que nos lo concedan y podamos disponer de recursos propios para el Ayuntamiento. Son obras de pequeña envergadura pero muy importantes para recuperar nuestras infraestructuras, más en municipios tan pequeños», ha matizado Roberto Rabaza, alcalde de la localidad.

Compartir:
Valorar este artículo