Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasTalleres Virtuales: Funespaña ofrece apoyo emocional gratuito para superar la pérdida de un ser querido

Talleres Virtuales: Funespaña ofrece apoyo emocional gratuito para superar la pérdida de un ser querido

Talleres Virtuales: Funespaña ofrece apoyo emocional gratuito para superar la pérdida de un ser querido

Vía: Funespaña

Con motivo del Día Mundial del Abrazo, que se celebra hoy 21 de enero, y a la luz de los acontecimientos que se están viviendo en nuestro país y el aislamiento social, Funespaña ha reafirmado su misión de acompañar y ayudar a las personas que están sufriendo la pérdida de un ser querido en unas circunstancias que son, si cabe, aún más difíciles actualmente a través del lanzamiento de un taller virtual gratuito de apoyo emocional que sirva de ayuda para afrontar el duelo.

“Sabemos que sobreponerse a una pérdida puede ser muy duro, pero esto, sumado a la situación que hemos vivido y que continuamos experimentando, supera los límites de la realidad. Muchas personas no pueden afrontar económicamente el tener acceso a la ayuda psicológica necesaria en momentos de duelo o, incluso, tienen tabús al respecto”, indica Cristina de Gregorio, directora de marketing y comunicación de Funespaña, “afortunadamente la tecnología nos permite ofrecer una alternativa no presencial y creemos que esta iniciativa nos va a permitir ayudar de forma efectiva a muchas personas, de manera que el apoyo psicológico no sea algo exclusivo de unos pocos que disponen de los recursos necesarios”, concluye.

La tecnología al servicio de todos para ayudar en el acompañamiento

Ya en la primera ola de la pandemia, Funespaña realizó una guía de ayuda al duelo gratuita, en la que se ofrecían herramientas prácticas para superar el duelo en circunstancias difíciles y con un especial foco en la actual situación provocada por la covid19. Asimismo, durante este otoño comenzaron a probar este acompañamiento virtual mediante una serie de webinars que tuvieron gran acogida, motivo por el cual han decidido ofrecer este servicio de manera extensiva y gratuita a través de este taller virtual de ayuda al duelo que, celebrado mensualmente, está al alcance de cualquier persona que lo necesite.

Así, este nuevo taller tiene una duración de una hora y está impartido por el renombrado psicólogo clínico experto en duelo, Vicente Prieto, a través de la plataforma de videollamadas Zoom, donde se interactuará con los participantes que accederán de forma anónima. El acceso será a través del escaneo de un código QR, que le llevará a un formulario donde inscribirá su nombre y la fecha que elija de entre todos los últimos miércoles de cada mes, de enero a diciembre del 2021. Se le enviará un correo electrónico recordatorio el día anterior a la charla.

El taller estará enfocado a enseñar y reconocer las fases del duelo y aprender mecanismos para superarlo.

Compartir:
Valorar este artículo