Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa empresa funeraria ASV Funeser abre dos salas velatorio en la localidad de Jijona (Alicante)

La empresa funeraria ASV Funeser abre dos salas velatorio en la localidad de Jijona (Alicante)

La empresa funeraria ASV Funeser abre dos salas velatorio en la localidad de Jijona (Alicante)

La funeraria ASV Funeser ha finalizado las obras de adecuación de un local en el barrio Sagrada Familia, de las primeras salas velatorio que contaron con el beneplácito del propio Ayuntamiento de Jijona (provincia de Alicante).

Las instalaciones, cuentan de una superficie útil de 290 metros cuadrados, con dos salas de velatorio que se han habilitado en los bajos de la antigua sede del Consejo Regulador del Turrón, junto al Centro de Salud. Cada salas de velatorio dispone de un espacio para el público y un túmulo o cámara expositor, donde situar el féretro.

Además cuenta con aseos y un hall de 90 metros cuadrados, y se accede por un pequeño porche que evita la apertura de las puertas directamente a la calle, sirviendo además de espacio de protección a la lluvia o viento.

La funeraria ASV Funeser solicitó a finales de 2019 al Ayuntamiento autorización urbanística y licencia de obras para que las antiguas instalaciones de un supermercado se convirtieran en salas de velatorio.

El velatorio ya se encuentra habilitado para dar servicios cuanto exista demanda para ello. La actividad se realiza en un edificio de tres plantas y sótano en el que en las diferentes plantas están destinadas a oficinas y otros usos, no siendo un edificio residencial.

Los vecinos de Jijona ya no tendrán que desplazarse a Sant Joan d’Alacant o San Vicente del Raspeig para acompañar a sus muertos.

Compartir:
Valorar este artículo