El Ayuntamiento de Pamplona (Navarra) ha expuesto para consulta pública las modificaciones de la Ordenanza reguladora del Cementerio municipal de San José a falta de pocos días para su vencimiento.
La ciudadanía pueden hacer llegar sus aportaciones hasta el 20 de enero a través del correo electrónico sanidad@pamplona.es
El objetivo es mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de las normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto definitivo del reglamento.
En el caso del Cementerio municipal de San José la ordenanza regula los servicios generales, la administración y el cuidado, la adjudicación de las unidades de enterramiento en sus distintas formas, la regulación de las cremaciones y el mantenimiento de las instalaciones y servicios generales.
Con la modificación se quiere adecuarla a la normativa estatal y autonómica vigente, así como aspectos relacionados con la temporalidad, transmisiones y caducidad de las concesiones y regular los diferentes tipos de enterramientos que surgen debido a las nuevas demandas sociales, usos y costumbres.