Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLas obras de ampliación y modernización del cementerio de San Bartolomé finalizarán en abril

Las obras de ampliación y modernización del cementerio de San Bartolomé finalizarán en abril

Las obras de ampliación y modernización del cementerio de San Bartolomé finalizarán en abril

Se están desarrollando las obras de ampliación en el cementerio municipal de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas), a cargo de la empresa adjudicataria Lanzabloques Tinajo S.L..

El presupuesto asciende a 300.216,42€ y se prevé que las obras concluyan el próximo mes de abril.

El alcalde, Alexis Tejera, señala: “Con esta obra cubriremos una carencia importante en esta infraestructura, que se ha quedado obsoleta y necesita ampliación en número de nichos y la creación de columbarios. Pretendemos que se haga una obra moderna pero adaptada al espacio existente con el que cuenta el cementerio de San Bartolomé, pero que incluya todas las mejoras y modernización para poder disponer de un cementerio más moderno y mejor equipado”.

Se ejecutarán un total de 240 nichos en varias zonas, una amplia plaza central con columbarios, nichos e instalación para depósito de cenizas. Este espacio contará con dos fuentes en distintos puntos para coger agua para las flores de los difuntos y cubiertas ecológicas en toda la instalación que mejoren la estética y favorezcan el crecimiento de vegetación autóctona.

El concejal de obras, Raúl de León destaca que esta obra está proyectada para que quede integrada la modernización y ampliación en la instalación existente, por tanto se utilizarán materiales, elementos y sistemas básicos, como son el hormigón armado para los nichos y columbarios y el adoquín de hormigón para pavimentos en sendas, también se ha optado por elementos de mampostería y la tierra y vegetación autóctona.

Esta obra se financia a través del Plan de Cooperación Municipal 2020-San Bartolomé, del Cabildo de Lanzarote.

Compartir:
Valorar este artículo