Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Aprueban ampliación y conexión cementerio // Ceden terrenos al Arzobispado para ampliar camposanto

[BREVES] Aprueban ampliación y conexión cementerio // Ceden terrenos al Arzobispado para ampliar camposanto

[BREVES] Aprueban ampliación y conexión cementerio // Ceden terrenos al Arzobispado para ampliar camposanto

Aprueban la ampliación y conexión del cementerio nuevo y viejo

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el pasado martes 12 de enero, en Junta de Gobierno, el proyecto de ejecución de las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares del nuevo Cementerio de Alicante.

Con un presupuesto total de 1.410.941,59 euros y con un plazo de ocho meses  a cargo de la mercantil Vías y Construcciones S.A.

El acuerdo permitirá además de mejorar la conexión del viejo y nuevo camposanto, la instalación de un nuevo vallado y la construcción de instalaciones auxiliares, así como ampliar la capacidad de enterramiento en 808 nichos, en unas obras que se llevarán a cabo con el menor impacto medioambiental y aplicando medidas de autosuficiencia energética.

————————————————————————————–

Ceden terrenos al Arzobispado para desatasca la ampliación del camposanto

La cesión al Arzobispado de Santiago de una parcela de 1.500 metros cuadrados de propiedad municipal situada en mitad del cementerio de la parroquia de Ribeira (provincia de La Coruña) permitirá desatascar la ampliación del camposanto parroquial, iniciada hace 16 años.

Según indican desde la empresa que se encarga de la documentación administrativa, Reni, los terrenos ahora recuperados por el Arzobispado ya eran de su propiedad, pero en el proceso de concentración parcelaria de la parroquia quedaron a nombre de la Xunta, sin que nadie presentase alegaciones.

Compartir:
Valorar este artículo