El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar el martes 12 de enero en Junta de Gobierno, el proyecto de ejecución de las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares del nuevo Cementerio.
El presupuesto destinado para su ejecución es de 1.432.428 euros siendo la empresa adjudicataria la mercantil Vías y Construcciones S.A. El plazo para realizar las obras de conexión de cementerio viejo y el nuevo es de ocho meses.
El acuerdo permitirá ala conexión de los cementerios, además de la instalación de un nuevo vallado y la construcción de instalaciones auxiliares, así como ampliar la capacidad de nichos en 808 , en unas obras que se llevarán a cabo con el menor impacto medioambiental y aplicando medidas de autosuficiencia energética.
Se van a modernizar y mejorar las instalaciones del camposanto, conectando la ampliación nueva, ejecutada en el año 2013 con 20.594 m2 nuevos, y la vieja mediante la urbanización por el lado este con el Cementerio histórico a través de una estructura viaria y con nuevos espacios verdes”.
Las obras, contemplan un total de cinco módulos de nichos de hormigón armado, en concreto, dos de 104 nichos y tres con otros 200 nichos cada uno, que genera la construcción de 808 nichos.
Las obras de ampliación contemplan el nuevo suministro energético, alumbrado, agua potable, red de saneamiento interna y recogida de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, sistema de control de acceso mediante vídeo vigilancia en los accesos del nuevo y antiguo cementerio, conectado por vía wifi con las oficinas centrales del cementerio y sistemas físicos de entrada y salida de vehículos.