Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Línea cierra el cementerio municipal hasta el 25 de enero

El Ayuntamiento de La Línea cierra el cementerio municipal hasta el 25 de enero

El Ayuntamiento de La Línea cierra el cementerio municipal hasta el 25 de enero

La Delegación Municipal de Cementerio del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (provincia de Cádiz) informa que, habida cuenta de la alta tasa de contagios por Covid-19 en la ciudad, el Cementerio permanecerá cerrado al público desde el lunes día 11 de enero hasta el próximo 25 de enero.

Solo se permitirá el acceso a dichas instalaciones para funerales, siendo obligatorio el cumplimiento de las medidas y aforos establecidos.

SOBRE EL CEMENTERIO
El Cementerio de La Línea de la Concepción se inaugura el 15 de Mayo de 1906. Hasta entonces los lienenses recibían sepultura en el cementerio viejo.

Juan Bautista Fariñas fue el alcalde que hizo posible este nuevo cementerio pese a que el proyecto inicial lo llevó a cabo Luis Ramirez Galuzo.

Al principio solo constaba de un patio, que se acabó convirtiendo en el principal ya que después se construyeron dos naves laterales de gran amplitud. Los primeros mausoleos que se levantaron en el patio principal pertenecen a las familias Muñoz Molleda y Berenguer.

En los años 30, el alcalde Antonio Martínez decide unificar los terrenos, y así los cementerios, hasta convertirlos en uno.

Por su situación, el cementerio quedaba bastante aislado, hasta tal punto que los duelos se despedían antes de llegar al cementerio por la escasez de medios de transporte. Fuente.: entrepiedrasycipreses.com

Compartir:
Valorar este artículo