Actualizado: 28/01/2021
InicioAseguradorasAxa Seguros acuerda la compra del 98% de Grupo Igualatorio Cantabria por 48,3 millones

Axa Seguros acuerda la compra del 98% de Grupo Igualatorio Cantabria por 48,3 millones

Axa Seguros acuerda la compra del 98% de Grupo Igualatorio Cantabria por 48,3 millones

Vía: Agencias

Axa ha alcanzado un acuerdo para comprar el 98% del Grupo Igualatorio Cantabria, firma de seguros de salud con especial peso en Cantabria, por 48,3 millones de euros, que serán abonados íntegramente al contado al cierre de la operación durante la primera mitad de 2021, según ha informado la empresa.

Un total de 302 de los 308 accionistas de Igualatorio Médico-Quirúrgico Colegial, S.A. de Seguros (Igualatorio Cantabria) ha suscrito hoy el acuerdo de compraventa con Axa Seguros del 98% del capital social del Igualatorio Cantabria. Asimismo, inmediatamente después, la junta de accionistas de Igualatorio Cantabria ha dado el visto bueno a los cambios necesarios en los estatutos para facilitar la venta a Axa Seguros.

La consejera delegada de Axa España, Olga Sánchez, ha señalado que el acuerdo entre el Grupo Igualatorio Cantabria y Axa supone “un fuerte impulso” a su apuesta por el negocio de la salud. Además, ha considerado la compra como el comienzo de “una nueva etapa para construir un Igualatorio aún más fuerte, moderno e innovador para los médicos, empleados, pacientes, asegurados y comunidad cántabra”.

A través de este acuerdo, Axa Seguros comprará todas las entidades pertenecientes al Grupo Igualatorio Cantabria, incluidas el Igualatorio Cantabria, la Clínica Mompía y la escuela de enfermería Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía.

Compartir:
Valorar este artículo