Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAbre sus puertas el nuevo cementerio municipal de Sotillo de la Adrada

Abre sus puertas el nuevo cementerio municipal de Sotillo de la Adrada

Abre sus puertas el nuevo cementerio municipal de Sotillo de la Adrada

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada (provincia de Ávila) ha invertido 596.000 euros en el nuevo cementerio de la localidad que ha abierto sus puertas con la entrada del nuevo año.

“El cementerio municipal antiguo ha alcanzado el tope máximo de su capacidad para la construcción de nuevas sepulturas”, por lo que “no podrá acoger ningún enterramiento de personas cuyas familias no dispongan de nicho o sepultura adquirido previamente. Ha dado a conocer en un bando el alcalde, Juan Pablo Martín.

“Se pone fin con ello a una etapa que comenzó en el año 1882, cuando el cementerio de nuestro pueblo se trasladó desde los alrededores de la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad hasta su ubicación actual La Asomadilla” dijo el alcalde.

El viejo cementerio ha sido utilizado, tras varias ampliaciones, durante 18 años. El nuevo camposanto, situado en el paraje Prado Ancho, servirá para las próximas décadas.

Juan Pablo Martín, ha añadido que “asumimos la responsabilidad de conducir un cambio de trascendencia histórica que exigirá adaptación y comprensión por parte de todos”, dedicando “todos los esfuerzos necesarios para que la coexistencia de ambos cementerios se traduzca en el mejor servicio posible a los vecinos y en una transición en la que todos podamos sentirnos reconfortados”.

Compartir:
Valorar este artículo