Actualizado: 20/04/2021
InicioDestacadosEl Consistorio de Quiroga construirá este año un cementerio público

El Consistorio de Quiroga construirá este año un cementerio público

El Consistorio de Quiroga construirá este año un cementerio público

El Ayuntamiento de Quiroga (provincia de Lugo) construirá en el 2021 un cementerio público. Es una de las previsiones más novedosas de las incluidas en el presupuesto municipal para este año.

El Consistorio dispone de 4.163.400 euros. Se trata de una cantidad solo ligeramente superior al presupuesto que estuvo vigente durante el 2020.

El nuevo cementerio será el primero de carácter municipal de Quiroga, porque todos los demás se encuentran en terrenos propiedad del obispado a través de las distintas parroquias eclesiásticas. Los presupuestos del 2021 incluyen una previsión de gasto en la compra de los terrenos y en la posterior construcción de las instalaciones.

El proyecto del nuevo camposanto está incluido en el capítulo de inversiones, que dispone de 687.500 euros. En ese apartado figuran además la ampliación del Museo Etnográfico de Quiroga y del edificio multiusos del barrio de A Ribeira, así como la mejora de las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, o la reparación de infraestructuras viarias, tanto en el casco urbano como en las parroquias.

Compartir:
Valorar este artículo