Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Reus inicia sus visitas guiadas y gratuitas el domingo 3 de enero

El cementerio de Reus inicia sus visitas guiadas y gratuitas el domingo 3 de enero

El cementerio de Reus inicia sus visitas guiadas y gratuitas el domingo 3 de enero

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona ha programado una serie de visitas guiadas para conocer su historia y esculturas y panteones. Las visitas comenzarán el próximo domingo 3 de enero y se prolonguen hasta el mes de junio.

La visitas diurnas son una propuesta divulgativa elaborada por el colectivo Carrutxa, y que realizará el primer domingo de cada mes.

Las entradas para poder hacer acceder a la visita guiada se podrán conseguir de manera gratuita a través de la web de los Servicios Funerarios Reus y Baix Camp, www.sfreus.cat

Desde el Ayuntamiento de Reus apuntan que, de momento, sólo se podrá reservar una entrada por persona. Las visitas se harán en grupos reducidos debido a la actual situación sanitaria y las medidas de contención de la pandemia.

De hecho, la situación sanitaria será determinante para definir el aforo concreto para la primera visita del próximo domingo 3 de enero. Teniendo en cuenta esta situación, Servicios Funerarios Reus y Baix Camp ha pedido a los ciudadanos la “máxima comprensión” por la cifra de plazas que se podrán ofrecer progresivamente, que se irán administrando a medida que la dinámica vaya evolucionando.

En cuanto a las visitas guiadas, los visitantes deberán respetar en todo momento las medidas sanitarias, tales como llevar mascarilla en todo momento, respetar la distancia interpersonal y la higiene de manos. El Cementerio General de Reus pondrá al alcance de los asistentes todos los elementos necesarios para extremar las medidas sanitarias.

Compartir:
Valorar este artículo