Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnidas por Las Rozas reclama mayor control en la concesión del servicio del tanatorio

Unidas por Las Rozas reclama mayor control en la concesión del servicio del tanatorio

Unidas por Las Rozas reclama mayor control en la concesión del servicio del tanatorio

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, ha reclamado en el último pleno del año, un mayor control por parte del gobierno local sobre las diversas irregularidades en la concesión del tanatorio municipal, entre otras.

José de la Uz Pardos PP, es el alcalde de Las Rozas (Comunidad de Madrid) que en el pleno extraordinario convocado el lunes 28 debatía el Plan de Acción 2020-2021, debatió los informes de control financiero y auditorías sobre concesiones del servicio del Tanatorio Municipal.

Patricia García destacó la importancia de la labor de la Intervención General mediante la realización de auditorías y controles financieros que permiten testear la gestión del ayuntamiento y poner de manifiesto las debilidades en aras a su mejora. En este sentido, García, instó al gobierno municipal a tomar buena nota de las deficiencias apuntadas y adoptar medidas para mejorar la gestión.

Denuncian Irregularidades en la concesión del Tanatorio Municipal
Respecto a las auditorías sobre la concesión del servicio de Tanatorio Municipal, otorgada en 2009 para un periodo de 20 años, llamó la atención sobre la multitud de irregularidades que se desprenden relacionadas con el incumplimiento del contrato y los pliegos de condiciones.

Así, señaló que el canon que paga la concesionaria al ayuntamiento no se ha revisado desde el inicio del contrato, lo que supone una merma en ingresos a las arcas municipales. Unido a que ha aumentado las tarifas de los servicios sin la autorización municipal.

Compartir:
Valorar este artículo