Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasUn cementerio ecológico donde podrá enterrar su Urna Bio con las cenizas y el esqueje de un árbol

Un cementerio ecológico donde podrá enterrar su Urna Bio con las cenizas y el esqueje de un árbol

Un cementerio ecológico donde podrá enterrar su Urna Bio con las cenizas y el esqueje de un árbol

En la ciudad de Quebec, Canadá, se ha creado el primer Bios Park del mundo en el cual ya es posible enterrar a un fallecido para ser abono de un árbol que crecerá a partir de las cenizas mezcladas con semillas y fertilizantes.

La empresa responsable de esta idea es una funeraria llamada Bios, que quiso reducir los costos que suponen un entierro presentando un método que además era amable con el medioambiente. El parque dispone de una parte del terreno que se dedica únicamente a la plantación de árboles junto con las cenizas de los difuntos.

El método consiste en recipientes biodegradables llamados Bio Urnas que contienen una mezcla de semillas y fertilizantes de origen natural que se combinan con los restos de los seres queridos.

Con el paso del tiempo, una vez que la urna sea enterrada en el suelo, surgirá un bello árbol lo cual será muy emocionante para las familias y además ayudará al planeta. Solo es necesario rellenar la cápsula inferior con las cenizas del ser querido, mezclar los componentes con las semillas, cerrar la urna y plantarla a 5 centímetros bajo tierra.

La Urna Bios® para cenizas, cuesta unos 140 euros, y tiene como objetivo “convertir la muerte en un proceso transformador a través de la naturaleza”. Menos espacio para los cementerios y más espacio para cultivar árboles.

La Urna Bios ® se vende sin semillas para que sea 100% compatible con todo tipo de árboles y también para que se adapte a cualquier clima, lo que le da al árbol las mejores posibilidades de crecer fuerte y saludable.

La urna también se puede plantar con un esqueje o un brote en lugar de una semilla. Pero, ¿qué es mejor plantar: semillas o esquejes?.

Un esqueje, o una plántula, es una planta joven especialmente cultivada a partir de una semilla en lugar de un injerto. Un brote es la parte de una planta que acaba de empezar a crecer. Un árbol joven es una planta joven, especialmente con un tronco / tallo delgado.

Compartir:
Valorar este artículo