Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluyen las obras de ampliación del cementerio de Almazora financiadas por la Diputación

Concluyen las obras de ampliación del cementerio de Almazora financiadas por la Diputación

Concluyen las obras de ampliación del cementerio de Almazora financiadas por la Diputación

Merche Galí, alcaldesa de Almazora, junto al concejal responsable del área, Joan Antoni Trenco, visitaron ayer lunes 28 las obras de ampliación del cementerio municipal, financiadas por la Diputación Provincial de Castellón.

La recepción de las obras está prevista para mediados de enero. La mercantil Construcciones Rafael Zarzoso SL, adjudicataria de la intervención por 175.096,68 euros, ha ampliado la capacidad del camposanto con 272 nuevos nichos.

En la actualidad los operarios ultiman la pintura de las obras, la rotulación de las calles con los nichos nuevos y la numeración de todas las filas. Así, la modificación reportará 136 nichos en cada cara del bloque, en cuatro alturas y ubicados en el edificio exento con la urbanización interna correspondiente. El vial de acceso tendrá cuatro metros y la remodelación ocupará parte del jardín de la zona nueva del claustro para hacer frente a una media de 160 defunciones anuales.

“Gracias a esta última intervención en el cementerio municipal, financiada por la Diputación, cumpliremos la demanda de muchos vecinos que nos exigían una ampliación del camposanto”, ha declarado la alcaldesa.

Por otro lado, el Ayuntamiento acometió una renovación de toda la jardinería del camposanto y la compra de escaleras nuevas para el uso dentro del recinto en las últimas fechas. Además, la empresa local Construactiv realizó una obra con la imagen de Santa Quiteria en una de las paredes. La actuación formó parte del Plan Reactivemos Almazora, la firma local Pamesa Cerámica donó los azulejos para la creación de esta figura.

Compartir:
Valorar este artículo