Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl municipio de Fene construirá nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Barallobre

El municipio de Fene construirá nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Barallobre

El municipio de Fene construirá nuevos nichos y columbarios en el cementerio de Barallobre

Vía: Ayto

La pasada semana comenzaron a desarrollarse los dos proyectos de obra con los que el Ayuntamiento de Fene (provincia de La Coruña) ampliará en 378 nichos la capacidad del cementerio municipal de Barallobre.

En primer lugar se construirán 126 nuevas columnas de nichos con el correspondiente cenicero y, una vez finalice este proyecto, la empresa llevará a cabo a renovación del pavimento y de los espacios ajardinados, además de dotar el recinto con dos módulos columbarios y una zona para la incineración de restos, como son las coronas, flores secas, y otros materiales.

De los trabajos se encarga la constructora Sergonsa Servicios SL, como adjudicataria de las dos licitaciones que, en conjunto, ascienden a 363.771,98 euros.

Las obras de ampliación del camposanto -algo más de 188.400 euros- se financian con cargo al POS+2019, mientras que las de reurbanización (otros 175.300) son asumidas íntegramente con fondos municipales.

La constructora inició el trabajo hace escasos días haciendo acopio de materiales y maquinaria y con el traslado al terreno de la disposición que llevarán los nuevos nichos, situados en un sector de la zona este del cementerio con una superficie próxima a los 1.800 metros cuadrados.

Según los planos, en el cementerio se construirán cuatro nuevos módulos. Tres de ellos serán del mismo tamaño: 24 columnas con cenicero inferior y 72 nichos cada uno (216 nichos en total). El cuarto bloque, de casi 30 metros de longitud, contará con 162 nichos distribuidos en 54 columnas con su correspondiente cenicero.

La obra supondrá, por lo tanto, incrementar la capacidad del cementerio municipal en 378 sepulturas. El alcalde, Juventino Trigo, recuerda que el recinto aún cuenta con otros cerca de 3.000 metros libres «por si hiciese falta acometer una nueva ampliación en el futuro, pero por el momento, atendiendo a las proyecciones demográficas del ayuntamiento, creemos que no va a ser necesaria».

Compartir:
Valorar este artículo