Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVitoria dispondrá de un cementerio musulmán en una parcela del cementerio de El Salvador

Vitoria dispondrá de un cementerio musulmán en una parcela del cementerio de El Salvador

Vitoria dispondrá de un cementerio musulmán en una parcela del cementerio de El Salvador

El Ayuntamiento de Vitoria (capital de la provincia de Álava) dispondrá de un camposanto musulmán en una parcela del cementerio de El Salvador. Por un importe de 150.000 euros a cargo del departamento de Movilidad y Espacio Público.

El anuncio se ha hecho en la presentación de los presupuestos del Gabinete Urtaran para el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Raimundo Ruiz de Escudero.

Según el proyecto de presupuestos de 2021, el Gabinete Urtaran (PNV y PSE-PSOE) reserva dos partidas: una de 120.000 euros directamente para el cementerio y otro de 30.000 euros para la compra de maquinaria en ese camposanto. En total 150.000 euros.

Un viejo anhelo del PNV que en el año 2004 ya hacía la propuesta. Entonces decía que quería atender “las necesidades de la comunidad musulmana”.

A día de hoy las personas fallecidas de religión islámica y nacionalidad española, pueden ser trasladadas a alguno de los cementerios musulmanes existentes en otras ciudades. El cementerio San José de Burgos es uno de ellos entre los cercanos.

En el supuesto de que la persona fallecida sea de nacionalidad extranjera se procederá a trasladar el cadáver a su país de origen.

Para que salga adelante, el proyecto presupuestario tiene que aprobarse. Para ello el Gabinete Urtaran tiene 13 de 27 votos, por lo que aún no es seguro. Hoy todos los partidos de la oposición se han manifestado en contra, pero queda camino de negociación.

Compartir:
Valorar este artículo