Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Caudete compra un terreno para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Caudete compra un terreno para ampliar el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Caudete compra un terreno para ampliar el cementerio municipal

Vía: Ayto

El pasado jueves se formalizó la escritura de compraventa por la cual el Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete) adquiría una parcela rústica con el objeto de destinarla a la ampliación del cementerio, que se pretende proyectar en la actual legislatura.

En concreto, se trata de dos fincas catastrales que suman un total de 2.794m2, cuya operación se ha costeado en un total de 3.204’72€, y que se encuentra lindando con la actual zona de aparcamiento. La operación se ha efectuado gracias a la previsión que el propio Ayuntamiento estableció en el Presupuesto Municipal 2020 dentro de la partida de Inversiones.

Cabe destacar que esta acción forma parte del conjunto de fincas que el Ayuntamiento ha establecido como necesarias para poder proyectar la ampliación del cementerio municipal, ya que el actual se encuentra en fase de alistamiento del suelo de tierra, y se hace necesario dotar de espacio e infraestructuras necesarias que permitan prestar este servicio básico. De echo, hace unos meses el Pleno acordó la expropiación de una parcela de 1.423m2 situada en la parte trasera, lindera también con el aparcamiento.

Ahora, la previsión es acometer una ampliación del cementerio que suponga dotar con 6.903m2 más al recinto, de manera que el crecimiento del cementerio se establezca en la parte trasera, donde la parcela expropiada forme parte de ese recinto y donde la parcela adquirida se sume a la zona destinada a aparcamiento.

El alcalde, ha vuelto a manifestar que a pesar de tener los Servicios Municipales adelantado el proyecto, mientras no se adquiriesen los terrenos, no se puede proceder a la tramitación formal del expediente, motivo por el cual urgía efectuar las adquisiciones de terreno suficientes.

Igualmente, añadía que el proyecto de ampliación contará con la participación ciudadana en su diseño, además de que formará un grupo de trabajo con los representantes de la Corporación que lo deseen.

Compartir:
Valorar este artículo