Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAmplían el cementerio de Almuñécar con una parcela de 136 m2 destinada a columbarios y osarios

Amplían el cementerio de Almuñécar con una parcela de 136 m2 destinada a columbarios y osarios

Amplían el cementerio de Almuñécar con una parcela de 136 m2 destinada a columbarios y osarios

El Ayuntamiento de Almuñécar (provincia de Granada) adjudica las obras de ampliación del cementerio municipal, adjudicadas a la empresa local, Bagelsa Tropical SL que es también la adjudicataria del Servicio de Mantenimiento del camposanto.

El proyecto consiste, según recoge el documento redactado por los técnicos municipales, en lo siguiente: realizar una excavación del terreno, la  nivelación y la correspondiente compactación solar de 136 m2. De ello se ocupará una superficie de 26,7 metros lineales, por 2 metros de altura  que acogerán los nichos, con una media de 1,10 metros lineales de profundidad, además de la cubierta impermeabilizada.

Estas obras se realizarán en el nuevo espacio disponible situado junto al acceso norte del recinto funerario. Se trata de un solar de 136m2 donde se ubicarán nuevos columbarios  y osarios ante una exhumación o traslado. Los columbarios y los osarios se utilizan para depositar urnas con cenizas y restos óseos respectivamente.

María del Carmen Reinoso, responsable del Cementerio y Servicios Sociales, ha manifestado, “se trata de encontrar una solución definitiva al déficit que tenemos actualmente cuando hacemos el traslado de restos o después de una incineración”. Y añade que “el presupuesto destinado para la ejecución de estos trabajos asciende a 17.702  euros.

Compartir:
Valorar este artículo