Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la demolición y posterior construcción de nichos en el cementerio de Alcudia de Crespins

Comienza la demolición y posterior construcción de nichos en el cementerio de Alcudia de Crespins

Comienza la demolición y posterior construcción de nichos en el cementerio de Alcudia de Crespins

El Ayuntamiento de Alcudia de Crespins (provincia de Valencia) ha comenzados los trabajos de ampliación del cementerio municipal con la constricción de 108 nuevos nichos.

El presupuesto se ha cerrado en 64.130 euros, y los trabajos se han iniciado con el derribo de dos pabellones que suman 165 nichos, en la parte antigua del camposanto, después de que se declarasen en ruina con poco más de sesenta años de antigüedad.

Ante el riesgo que suponía el hecho de que los bloques pudiesen derrumbarse, los servicios técnicos del Ayuntamiento se pusieron manos a la obras e iniciaron las correspondientes tramites para iniciar las exhumaciones, que una vez finalizadas han permitido comenzar el proceso de demolición y posterior construcción de dos nuevos pabellones de nichos.

Los trabajos de ampliación fueron licitados por un importe de 85.410 euros y después del concurso, al que se presentaron 21 empresas, se ha adjudicado por 64.130 euros.

El Ayuntamiento prevé también la construcción de unos nuevos servicios para así mejorar las instalaciones. El plazo previsto para la ejecución de las obras de ampliación es de tres meses.

Roberto Granero, alcalde de la localidad ha asegurado de que “se trata de una obra necesaria en la que hemos puesto un gran esfuerzo, no sólo económico por parte del Consistorio, sino también de las personas involucradas en este proyecto», además quiso apuntar que por causa del coronavirus, “se han retrasado todos los plazos de licitación y también la adjudicación de la obras de ampliación del cementerio».

Compartir:
Valorar este artículo