Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe ejecutan trabajos de mejora y pavimentación en las zonas más antiguas del cementerio de Maracena

Se ejecutan trabajos de mejora y pavimentación en las zonas más antiguas del cementerio de Maracena

Se ejecutan trabajos de mejora y pavimentación en las zonas más antiguas del cementerio de Maracena

Vía: Redacción

El cementerio municipal de Maracena (provincia de Granada) continua con las obras de mejora que ahora en diciembre regresan al camposanto para adecentar una de las zonas más antiguas y protegerla ahora que llega el invierno.

Además de la rehabilitación de las cubiertas de los nichos situados a la derecha de la entrada principal al encontrase muy deteriorados y también para evitar goteras. El suelo también va a ser mejorado aplicando en sus calles hormigón impreso para evitar posibles resbalones entre quienes visiten el camposanto, además se adecuará las zonas de paso para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Estas obras en el cementerio de Maracena contemplan un presupuesto de 30.000 euros y pasan por dos fases: la primera, que engloba dichas actuaciones y que finalizará a primeros de año, y una segunda etapa que comenzará, previsiblemente, en el mes de febrero de 2021.

En la primavera de 2018 ya se construyeron 128 nichos y en enero de este mismo año otros 72, ahora el cementerio dispone de capacidad suficiente para cubrir la demanda de los próximos años.

MARACENA TAMBIÉN DISPONDRÁ DE TANATORIO
Mientras se realizaba la ampliación del cementerio, también se estaban ejecutando las obras de construcción del nuevo tanatorio municipal que se prevé comience a dar servicio el próximo mes de enero, ya que su construcción se encuentra prácticamente finalizada.

El nuevo tanatorio ha supuesto una inversión de algo más de 1,2 millones de euros, que sufraga la empresa concesionaria del servicio, Tanatorios Toro, empresa del Grupo Funerario Las Angustias, responsable de su gestión. El Ayuntamiento únicamente ha cedido el terreno para su construcción.

Compartir:
Valorar este artículo