Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento solicita una ayuda a la Junta para reparar varios nichos y construir de nuevos

El Ayuntamiento solicita una ayuda a la Junta para reparar varios nichos y construir de nuevos

El Ayuntamiento solicita una ayuda a la Junta para reparar varios nichos y construir de nuevos

Vía: Ayto

La Junta de Andalucía ha recibido una petición de ayuda por parte del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz) para solucionar el grave deterioro y peligro de derrumbe de un grupo de nichos del cementerio San Miguel.

Isidoro Gambín, alcalde de la localidad ha confirmado que «muchos nichos se encuentran en un estado lamentable”, y concluye asegurando que se ha establecido un protocolo de actuación para realizar la obra, en referencia al tratamiento de los féretros y los restos mortales.

El Consistorio podría incluir en el próximo presupuesto anual, una partida, si no se consigue la solicitud realizada la Junta de Andalucía, una partida con a cargo a 2021 por un importe que permitiese, además, construir nuevos nichos en el cementerio.

El  ha solicitado una nueva subvención a la Junta de Andalucía a través de la orden de urgencias y contingencias por el estado ruinoso de una serie de nichos del cementerio San Miguel.

El responsable de Urbanismo destacó que se ha estudiado la posibilidad de realizar una segunda fase de nichos, recordando que “en 2018 se hizo un proyecto que daba la posibilidad de construir 900 nichos en el cementerio, del que se llevó a cabo la construcción de una primera fase con 332 nichos, pues había dos fases posteriores”. Por ello, se está barajando la posibilidad de construir una segunda fase. En línea con lo manifestado por su alcalde.

Compartir:
Valorar este artículo