Actualizado: 03/08/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Eulària licita la construcción del nuevo tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Santa Eulària licita la construcción del nuevo tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Santa Eulària licita la construcción del nuevo tanatorio municipal

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu de Ibiza (Islas Baleares) comenzó el proceso de licitación para la construcción de un nuevo tanatorio municipal, que el consistorio quiere tener listo en dos años, si los permisos de otras administraciones no retrasan el procedimiento.

El futuro tanatorio municipal se ubicará junto al cementerio y crematorio. Las nuevas instalaciones se levantarán sobre una superficie de 477 metros cuadrados, y supondrán un coste de 1,4 millones de euros.

El tanatorio dispondrá de cuatro pabellones con diferentes estancias, tres salas velatorio para 23 y 25 personas, y de una sala para ceremonias con capacidad para 45 personas, recepción, sala de tanatopraxia y almacén.

La empresa Aurens, que fue la única que se presentó a la licitación, será la responsable de su gestión, que también incluirá el servicio de cremación. La parcela situada en la finca Cas Llaurador, tiene una superficie total de 4.600 m²

Aurens se ha comprometido a no cobrar por depósito, pero sí por preparación y acondicionamiento del cadáver, además de fijar una tarifa para la exposición y velatorio de 121 euros por hora.

Aurens empezó a operar en Ibiza en febrero de 2016, después de obtener la adjudicación para construir y gestionar el crematorio de Santa Eulària.

Compartir:
Valorar este artículo