Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos de Estella molestos tras recibir un folleto donde aparece el futuro crematorio de Mémora

Los vecinos de Estella molestos tras recibir un folleto donde aparece el futuro crematorio de Mémora

Los vecinos de Estella molestos tras recibir un folleto donde aparece el futuro crematorio de Mémora

Vía: Redacción

La Plataforma ‘Stop al crematorio en Estella del Marqués’ –perteneciente al municipio de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz – aseguran estar muy «sorprendidos» por el folleto publicitario sobre el futuro horno crematorio que instalará la empresa funeraria Mémora Jerez.

Miguel Padilla, portavoz de la Plataforma aseguraba, «no entendemos el significado de esta acción cuando faltan informes por parte de la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento se nos ha asegurado que se desestimará su construcción». Padilla insiste en que “la Junta sólo ha aprobado el informe urbanístico, y faltan los de salud e impacto medioambiental”.

Desde la plataforma denuncian que el futuro crematorio se encuentra muy cerca de un núcleo urbano, del parque de Las Aguilillas y de fincas agrícolas.

Los vecinos denuncian que el pasado martes recibieron los folletos en sus casas, causando una gran indignación porque da a entender, que el horno crematorio ya está instalado, mostrándose además en el folleto, “un importante número de árboles plantados entorno al crematorio “como si se quisiese ocultar la instalación, o la salida de humos de la chimenea”. Aseguran

Desde la Plataforma se preguntan ¿Por qué la empresa ‘Mémora’ ha lanzando este folleto?. Mémora insiste en que el proyecto se encuentran bajo el asesoramiento del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, y la relación que mantienen con el Ayuntamiento es total y constructiva, y que siguen con un plan de actuación aprobado que está a la espera del visto bueno de la Junta de Andalucía».

La Plataforma tiene como objetivo, después de que así lo acordasen, oponerse a la creación de esta instalación en las inmediaciones de la entidad local. Los colectivos que componen la Plataforma son (dos asociaciones de mujeres, peña flamenca, de vecinos, mayores, agrupación parroquial, de pesca, de ciclismo, Sol Rural y algunos vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo