Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalIndignación en Milán por la publicidad de una funeraria que ofrece “ataúd gratis, promoción Covid”

Indignación en Milán por la publicidad de una funeraria que ofrece “ataúd gratis, promoción Covid”

Indignación en Milán por la publicidad de una funeraria que ofrece “ataúd gratis, promoción Covid”

Vía: Redacción

Los carteles con la promoción de una funeraria de Milán (Italia), han provocado malestar e indignación entre las personas que los han visto, al considerarlo profundamente ofensivo.

En medio del desconcierto de los transeúntes, las señales de una funeraria aparecen en la ciudad. Hay varias imágenes pero una de ellas se ve un guante de boxeo golpeando el virus del Covid-19 y varios escritos, entre ellos: «Un abrigo de madera como regalo»y otro que dice,“Promoción COVID. Ataúd gratis, te lo regalamos nosotros”,esos textos se pueden leer en los carteles.

Además como llamada a la acción, un nueva frase al final del cartel: “Llama ahora” y se  incluye el precio de la campaña, que es de 799 euros.

La indignación ha sido general y son varios los medios de comunicación del país italiano que se han hecho eco e incluso la agencia de noticias de Italia, Ansa. Todos ello lo han hecho con. comentarios negativos producto de esa campaña tan inoportuna y de mal gusto.

La empresa funeraria señala en su web que el precio del paquete básico de servicios fúnebres que ofrece es de 947 euros por lo que detalla como “funeral esencial”.Un precio que no incluye “impuestos municipales, timbres fiscales, entierro y cremación”. Una vez sumados estos conceptos el precio final podría aumentar considerablemente.

Al final de esta pandemia, cuando todo haya pasado, cada uno de nosotros tendrá que reflexionar sobre las palabras que dijo y las que escribió. Porque nunca como en estos tiempos oscuros las palabras pueden herir más, ofender más y entristecer más.

Compartir:
Valorar este artículo