Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos ladrones también entran en el cementerio de Cuerva y se llevan 59 crucifijos de cobre

Los ladrones también entran en el cementerio de Cuerva y se llevan 59 crucifijos de cobre

Los ladrones también entran en el cementerio de Cuerva y se llevan 59 crucifijos de cobre

El municipio de Cuerva (provincia de Toledo) también recibe la visita de los ladrones y desalmados que entran en el cementerio de la localidad para robar y hacer destrozos.

Unos sujetos entran en el camposanto y se llevan 59 crucifijos, al igual que hicieron hace una semana en la localidad de Mora donde arrancaron 88 crucifijos de las sepulturas.

La Guardia Civil dispone de un testimonio de un vecino que asegura haber visto a una furgoneta blanca de tamaño mediano sobre las 5 de la madrugada por las inmediaciones del camposanto.

El robo se sucedió la madrugada del día 20 al 21 de noviembre, en pleno toque de queda con una circulación mínima de vehículos por las carreteras. El alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez, es quien ha hecho pública la denuncia a los medios y el alguacil ha confirmado que son 59 objetos de bronce sustraídos del cementerio.

Muchos municipio cercanos a Cuerva también han denunciado robos similares este mismo año. El alcalde de Cuerva cree que se trata de una banda organizada radicada en los Montes de Toledo. “Estamos muy dolidos por el valor sentimental. Es lo último que se puede hacer”.

Compartir:
Valorar este artículo