Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Cedeira acomete obras de pavimentación e iluminación led

El cementerio municipal de Cedeira acomete obras de pavimentación e iluminación led

El cementerio municipal de Cedeira acomete obras de pavimentación e iluminación led

El Ayuntamiento de Cedeira (provincia de La Coruña) está acometiendo el arreglo del pavimento en una de las zonas del cementerio municipal y también la iluminación de la zonas en la que hasta ahora no hay puntos de luz.

Será gracias a una inversión de cerca de 23.000 euros en estas actuaciones, que ya se están ejecutando y que van a contribuir a hacer más seguro el tránsito por el recinto.

La empresa de construcción Prieto Mouriz se ocupar del arreglo del suelo en los pasillos 1 y 2 del cementerio. Actualmente su estado es muy deficiente y las escorrentías provocan baches, el crecimiento de vegetación y el deterioro del firme, lo que supone un peligro para los visitantes, en especial para las personas mayores.

La actuación consiste en el levantamiento del actual pavimento, la colocación de una capa de graba y hormigón y la posterior aplicación de un nuevo firme de plaqueta, en el que se instalarán alcantarillas para garantizar el drenaje del agua. El contrato es de 17.545 euros, IVA incluido.

LUMINACIÓN LED
Por otra parte, el Ayuntamiento adquirió a la empresa Diesfe, por valor de 5.451,12 euros, IVA incluido, el material eléctrico preciso para que el personal municipal se ocupe de instalar una idónea iluminación en la zona que conecta el corredor central del cementerio con los nichos nuevos, concretamente con la colocación de 26 luces led en el suelo.

Compartir:
Valorar este artículo