Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa comunidad islámica de Campo de Gibraltar pide un cementerio propio en la zona

La comunidad islámica de Campo de Gibraltar pide un cementerio propio en la zona

La comunidad islámica de Campo de Gibraltar pide un cementerio propio en la zona

Vía: SUR

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con el presidente de la comunidad islámica del Campo de Gibraltar, para conocer las necesidades del colectivo islámico y escuchar si reivindicaciones.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la Comunidad Islámica Al Rahma y miembro de la Comisión Islámica de España, Mohamed El Kammas El Moqadem y con el vicepresidente de dicha Comunidad Islámica presente en la comarca, Dris Mohamed Amar.

La comunidad islámica le ha trasladado una propuesta para hacer llegar a los alcaldes de la comarca la petición de construcción de un cementerio islámico para atender a los musulmanes que procesan esta religión y residen en la zona. La comunidad islámica del Campo de Gibraltar explica que ha solicitado a Lozano su mediación para trasladar la propuesta a los alcaldes de la comarca a través de varias reuniones. «La idea es crear una comisión técnica para abordar el tema más objetivamente», sostienen.

Los representantes islámicos han destacado «la predisposición de Lozano» para mediar entre los alcaldes. «Nos ha parecido muy positivo con el objetivo de un cementerio para los más de 40.000 mil ciudadanos que profesan la religión islámica en el Campo de Gibraltar», señalan. La comunidad cuenta con el respaldo de la Asociación de Derechos Humanos del Campo de Gibraltar.

SOBRE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, es una institución creada en 1985 e integrada por las localidades españolas de Tarifa, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera, San Roque, Los Barrios, La Línea de la Concepción y Algeciras en la comunidad autónoma de Andalucía.

Compartir:
Valorar este artículo