Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan los trabajos de rehabilitación y reforma del cementerio de San Rafael y San Roque de Tenerife

Comienzan los trabajos de rehabilitación y reforma del cementerio de San Rafael y San Roque de Tenerife

Comienzan los trabajos de rehabilitación y reforma del cementerio de San Rafael y San Roque de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado las obras de rehabilitación del cementerio de San Rafael y San Roque con el objetivo de rescatarlo de su deterioro e incorporarlo al circuito cultural de la ciudad.

La rehabilitación interior consiste en recuperar las edificaciones existentes dentro del recinto que se encuentran en mal estado, respetando su diseño materiales y sistema constructivo, siempre que sea posible. A su vez se demolerán las construcciones más recientes, la edificación adosada a la capilla anglicana y el estanque.

Para poder resolver los condicionantes mínimos de accesibilidad y servicios públicos, la obra aprovecha los cuartos traseros al portón católico que se rehabilitan y se dota de una rampa que conecta de forma accesible los dos cementerios

Esta actuación se complementa con la potenciación de la vegetación y la jardinería, mediante un proyecto de jardinería y riego, así como la iluminación y mobiliario urbano necesario en este tipo de edificación abierta al público. La jardinería provecha los árboles de porte existentes que están en buenas condiciones, eliminando los que presentan dificultades o no están como debieran, aportándose otros ejemplares que los sustituyan.

El importe de la obra ronda los 600.000 euros, con un plazo de ejecución previsto de 12 meses, por lo que se espera que esté concluida a finales del 2021.

El camposanto actual tiene una superficie de 7.156,94 m2 y forma rectangular. En él se encuentran el cementerio católico y anglicano que se le adosó con posterioridad (1810-1916). En un principio, los cementerios estaban separados por un muro alto de mampostería, como el resto de los muros perimetrales, que después fue eliminado.

Compartir:
Valorar este artículo